Una chilena será diputada de las “Falklands”: contó lo que piensa de Argentina

 

Leona Vidal Roberts, una chilena radicada en Malvinas, será legisladora en las silas gobernadas por los “kelpers”.

Robert, que trabajaba en el Falkland Islands National Museum & National Trust, integró la lista de diecisiete candidatos que compitieron para ser consejeros de la Asamblea local. Y ganó una banca.

Lo llamativo es que la mujer, nacida en Punta Arenas, defiende la soberanía británica y asegura que se siente ciento por ciento “Falkland Islander”

Leona llegó a los tres años a Puerto Argentino de la mano de su madre, Eileen Biggs. Eileen contrajo segundas nupcias con Nelson Vida y se estableció en Punta Arenas, donde nació Leona.Después, la familia emigró a Malvinas.

“¿Qué pienso de la situación con Argentina y del conflicto de soberanía? Yo tenía 10 años en 1982 y recuerdo la invasión y la ocupación muy bien”, aseguró.

“Me gustaría que Argentina continúe su progreso hacia una democracia moderna que reconozca que el pueblo de las Falklands tiene derecho a la autodeterminación, y espero que un día el gobierno de Argentina tenga el coraje de aceptar eso”, dijo en una entrevista a Clarín.

“Tal vez pueda ser una democracia moderna completa que acepte que somos un pueblo con nuestros derechos”, agregó. (Los Andes)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp