Una egresada de la UNS premiada como la bioquímica del año

Egresada de Bioquímica de la Universidad Nacional del Sur en 2008, payamédica y con posgrado en Atención Bioquímica, la bahiense Rosa Ana Musali fue reconocida con el premio del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos por sus logros profesionales.

Musali es actualmente jefe de servicio en el Hospital Interzonal de Las Flores y miembro del Comité de Docencia e Investigación y del Comité de Prevención de Infecciones, ambos de dicho nosocomio.

“Lo importante de este premio es que en primer lugar, te eligen los pares y luego, se procede a la selección por parte de los integrantes del jurado, entre los que obtuvieron más nominaciones. Es un gran mimo y agradezco la distinción”, dijo.

La joven, de 37 años, indicó que tiene como pilar fundamental el trabajo en equipo junto a la atención medica y farmacéutica en pos de una mejora en el sistema básico de salud, haciendo énfasis en la atención preventiva.

“Me gusta la idea del enfoque multidisciplinario para una medicina basada en el paciente, trascender las paredes del laboratorio”, comentó.

Como practicante estuvo en la Unidad de Investigaciones Biomédicas del Hospital Interzonal “Doctor José Penna” y en el Hospital Militar.

También trabajó en la asociación Argentina de Prevención del cáncer y en los progrmas Libre de HUmo y fue parte del relevamiento sobre el índice de cáncer en los barrios bahienses. Desde hace cinco años trabaja en el nosocomio de Las Flores. El año entrante, comenzará la carrera de Especialización en Microbiología clínica.

El premio, entregado en Capital Federal esta semana, tiene como objetivo “estimular el avance, la innovación, la calidad y el liderazgo en Farmacia y Bioquímica”.

La homenajeada fue elegida entre representantes de todo el país y en la final, compitió con dos bioquímicas y tres farmacéuticos egresados de distintas Universidades Nacionales, como es el caso de La Rioja, Buenos Aires, Nordeste y San Luis.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp