lunes, marzo 4, 2024
NacionalesSociedad

Una encuesta marca que Scioli está a un paso de ganar en primera vuelta

Un sondeo de ARESCO Instant Research afirma que Daniel Scioli está a un tris de ganar en primera vuelta la elección presidencial. El estudio, basado en 3.400 casos en todo el país, le atribuye una intención de voto de 39.9% de cara a las generales y una distancia de 7.5 respecto de Mauricio Macri, si seguidor inmediato.

Sergio Massa completa el podio, con un 16.4% de intención, en tanto que Margarita Stolbizer viene cuarta, con 6.4%, y Jorge Altamira, del FIT, cierra con un 4.7%.

En la escala anterior, es decir las PASO, Scioli se mantiene con el mismo margen: 39.1%. Hay, sin embargo, susceptibles cambios en sus perseguidores. Macri tiene un 25.5%, Massa un 12.3%. Claro que ambos precandidatos colectan votos de sus opositores internos una vez sorteada esa etapa.

Vale recordar que para que se dé un triunfo en primera vuelta, Scioli necesita llegar al 40% de los votos y sacarle diez puntos al segundo, o, en su defecto, alcanzar el 45% de los votos. La actual performance lo deja al filo de obtener el objetivo.

voto2

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *