Una esgrimista renunció a su nominación al Olimpia de Plata

 

La situación generó impacto entre los esgrimistas. Flavia Mormandi publicó en su cuenta de Twitter que renunciaba a su terna por el Olimpia de Plata porque entendía que tenía compañeros que tuvieron un mejor año y que no habían sido incluidos.

Un comunicado que sorprendió al Círculo de Periodistas Deportivos (CPD), ya que es la primera vez que un atleta se pronuncia en desacuerdo públicamente por la elección de los deportistas más destacados. Cuando algún deportista tuvo alguna diferencia con esta premiación, simplemente eligió no participar de la ceremonia. Ante este escenario es que el CPD tomó nota del reclamo, asumió su error, y junto con María Belén Pérez Maurice , Mormandi y Felipe Saucedo, ahora se sumará Jesús Lugones, que finalizó sexto en espada en el último Mundial de Alemania, logrando la mejor posición histórica.

Mormandi dijo que considera que su actuación estuvo por debajo de la de otros compañeros de disciplina y le solicitó al Círculo -encargado de la conformación de las ternas y de entregar los premios- que la sacaran de entre los candidatos.

“Es un honor para mí, pero lamentablemente me veo obligada a renunciar a la misma, ya que tengo compañeros de equipo que han tenido durante esta temporada resultados internacionales claramente superiores a los míos (Jesús Lugones, Pascual Di Tella), y no aparecen en la misma”, escribió Mormandi en su cuenta de Facebook.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp