Una falla informatica paralizó gran parte de los aeropuertos del mundo

 

Un fallo informático del software Amadeus Altea, que usan muchas aerolíneas internacionales para el sistema de check-in, ha causado trastornos y largas esperas en aeropuertos de todo el mundo. Londres, París, Munich, Washington, Seúl, Tokio, Zúrich y Frankfurt son algunas de las ciudades en las que se reportaron problemas. Cientos de pasajeros usaron las redes sociales para manifestar su disgusto.

En un comunicado, el portavoz de Heathrow, en Londres, explicó que “un pequeño número de aerolíneas experimenta problemas intermitentes con sus sistemas de facturación en aeropuertos de todo el mundo, incluido el de Heathrow”. Esto tiene el efecto de retrasar el proceso de check-in, por lo que se han formado largas filas en las terminales 2,3 y 4 del aeródromo del oeste de Londres. Lo mismo se ha repetido en otras terminales aéreas.

“Los pasajeros pueden facturar normalmente para sus vuelos, pero el proceso puede llevar un poco más de tiempo de lo habitual”, agregó el vocero.

Un portavoz del aeropuerto de Gatwick, al sur de la capital británica, confirmó a EFE que algunas aerolíneas “se vieron momentáneamente afectadas por la caída del sistema”. No obstante, aseguró que las operaciones “no se han visto alteradas” y “todo funciona con normalidad”.

Infobae y De la Bahía

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp