martes, junio 25, 2024
Nacionales

Una joven permanece en estado grave en San Juan por practicar “electrofitness”

 

Una joven de 23 años quedó inmovilizada y al borde de sufrir graves consecuencias en su salud, después de someterse a una rutina de “electrofitness”, que incluye enfundarse una vestimenta con electrodos, en un gimnasio de la capital de San Juan.

Todo se conoció a través de las redes sociales, donde los amigos de la mujer alertaron sobre los riesgos de este tipo de entrenamiento.

Según contó una de sus amigas, Victoria asistió el lunes y realizó la rutina de 20 minutos, que equivale a unas 3 horas de ejercicio tradicional, y pidió al instructor que bajara la intensidad. “No, no, ¡nada de parar! ¡Seguí! Te tiene que doler”, fue la respuesta que obtuvo, según el relato de los allegados a Gómez.

El hermano de la chica afirmó que la joven asistió a una clase de prueba el novedoso sistema que promete en sólo 20 minutos entrenar los músculos que se trabajarían en 3 horas de entrenamiento aeróbico.

 

“En el gimnasio no le pidieron ningún estudio previo. Al otro día empezó con muchos dolores, pero pensamos que se trataba de una fatiga muscular”, relató.

“Cuando pidió que le bajaran la intensidad a los electrodos el entrenador le dijo que ‘ya terminaba'”, agregó.

Con el correr de las horas el cuadro empeoró y fue un kinesiólogo amigo quien recomendó hacer una consulta médica. “Inmediatamente quedó en Terapia Intensiva. Todavía no puede flexionar las piernas y hay que esperar para ver cómo responde el riñón”, agregó.

“Hay que alertar a la gente, es un entrenamiento de moda que puede traer complicaciones de este tipo. Por suerte la llevamos a tiempo, sino estaríamos hablando de otra cosa”, concluyó  Gastón. (Diario El Sol)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *