Una mujer con cáncer no pudo operarse porque su prepaga tenía deuda con un municipio

Una trabajadora municipal de Mar del Plata debió suspender su operación –luego de que sea diagnosticada con cáncer- porque el ente para el que trabaja no aportó fondos para la obra social.

La indignante situación dejó desahuciada a la mujer, Jorgelina Sirochinsky, quien confirmó que la obra social Medifé le había dado de baja su operación por una deuda que tenía con el Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur), en donde trabaja la mujer.

“Estaba muy feliz de poder poner fin a una etapa de tantos dolores y miedos, de agradecer de estar viva por mi hija, mi familia y amigos (…) pero me informaron que tenía dado de baja el servicio de Medife y que no me podía operar”, relató en una carta que ella publicó en Facebook.

“Me llené de lágrimas y angustia, no entendía nada…si mi prestadora médica es por trabajo, pensé. En fin, resumo…el Emsur no paga hace varios meses a Medife”, clarificó.

Jorgelina tuvo que pasar por todos los exámenes prequirúrgicos, para que finalmente le cancelen la operación para la cual se había preparado. Si bien el caso de la mujer roza todos los límites éticos y humanos, Medifé también canceló varios estudios e intervenciones médicas para otras personas, por la misma circunstancia: la deuda con el municipio. (Infocielo)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp