Una mujer fue asesinada cada cuatro días en la Provincia

El dato es oficial y está sustentado en los procesos penales: en la provincia de Buenos Aires mataron a 90 mujeres en situaciones de violencia de género. Es decir, la Justicia bonaerense tuvo que intervenir una vez cada cuatro días por casos de femicidios.

infografiafemicidios2016

Así lo revela el último informe de la Procuración General de la Suprema Core bonaerense, difundido el Dia de la Mujer y mientras se realizaban masivas protestas en todo el país en contra de la “violencia machista”. El trabajo determina que en Buenos Aires hubo el año pasado 95 mil casos de violencia familiar o de género, un 41,1% más que las que se habían presentado en 2015.

Además, los procesos por episodios de agresión en el ámbito doméstico ganan cada vez más terreno en el total de denuncias penales: ya representan el 12% de todos los delitos que ingresan a las fiscalías de la provincia (el total suma más de 775 mil). En 2015 eran el 7% del universo analizado.

Del total de femicidios, 33 fueron cometidos con armas blancas, 28 por armas de fuego y 22 por asfixia o golpes, entre otros. Más de un tercio se registraron dentro de las viviendas. (Clarín)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp