lunes, abril 22, 2024
Sociedad

Una mujer lucha por su vida tras un brutal ataque de su ex

El hombre le disparó por detrás con una escopeta en pleno centro de la capital pampeana; la víctima había sido amenazada hace un mes y no tenía botón antipánico.

Faltan apenas 48 horas para la multitudinaria marcha que pedirá respuestas a las autoridades por la creciente violencia de género y se conoció un nuevo intento de homicido hacia una mujer, esta vez en La Pampa. Allí, en pleno centro de Santa Rosa, un hombre le disparó a su ex pareja con una escopeta por la espalda. La mujer, que ya había denunciado amenazas, ahora lucha por su vida y el atacante se encuentra detenido.

Angelina Baiotti tiene 37 años y el sábado, luego de bajarse de su vehículo, recibió un disparo de escopeta en la espalda y a raíz de las características del arma, el impacto dañó su hígado, el intestino y la vejiga, indicó El Diario de La Pampa.

Según ella misma llegó a denunciar antes de ser internada, su agresor habría sido Alejandro Weber, un hombre de 40 años, de quien se separó hace poco luego de distintos episodios vinculados a la violencia de género. La pareja tiene dos hijas, de 7 y 14 años.

Según publica en su edición de hoy el diario Clarín, Weber había amenazado a Angelina hace un mes con un cuchillo y la mujer había hecho la denuncia policial. El agresor tenía una orden de restricción hacia su ex y hacia sus hijas.

Sin embargo, Baiotti no contaba con uno de los 300 botones antipánico con los que cuenta el gobierno provincial. “Evaluamos que ni la Justicia ni la víctima consideraron necesario un botón antipánico”, expresó el comisario Claudio Cano, de la Unidad Funcional de Género. Una justificación, al menos, polémica.

La mujer se recupera de las heridas y no se descarta una nueva intervención quirúrjica. Mientras tanto, esta mañana las autoridades pampeanas intentaban dar con el arma utilizada en el ataque, con una serie de rastrillajes a la vera de la Ruta Nacional 35..

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *