Una niña de 11 años con discapacidad espera ser adoptada

 

La Defensoría General de la Nación (DGN) lanzó una convocatoria que busca personas que quieran adoptar a una niña de 11 años que presenta un cuadro neurológico que afecta su desarrollo motor y cognitivo.

“Es una niña sumamente expresiva, que responde con la mirada con una actitud activa y con intención comunicativa”, destacó el organismo en un comunicado.

Ella “requiere asistencia, atención y estimulación permanente, la cual se encuentra a cargo del equipo profesional de la institución en la que actualmente reside”, añadió.

La convocatoria que acompaña la Defensoría partió del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 83 de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en Lavalle 1220, piso 3°, que solicitó que quienes “sientan y crean que pueden estar en condiciones para asumir el cuidado amoroso y responsable de la niña deberán comunicarse con el teléfono (011) 4379-1596”.

También pueden hacerlo a través de la Defensoría de Menores e Incapaces Nº 7 al teléfono (011) 4382-7527, y en ambos casos, la recepción de llamados será de lunes de 8 a 12.

De acuerdo al informe oficial “La Adopción: un análisis sobre los circuitos de restitución del derecho a vivir en una familia” que se presentó el 11 de abril último, en Argentina hay 4.580 legajos de aspirantes inscriptos para adoptar.

De ese número, el 89 por ciento manifestó voluntad de adoptar niños o niñas de hasta 1 año, mientras que solo el 17 por ciento expresó hacerlo con niños o niñas de hasta 8 años, y un reducido 16 por ciento si presentan alguna discapacidad y/o enfermedad permanente.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp