Una quincena para el festejo

El recambio de quincena marcó un 85 por ciento de ocupación hotelera en Mar del Plata. La cifra superó en un 10 por ciento el mismo período del año anterior. La cantidad de turistas en Necochea mantiene la misma tendencia de ocupación.

Un intenso y constante movimiento se dio ayer en los principales puntos turísticos del país con motivo del primer recambio de quincena del 2015. En la costa atlántica, la ciudad de Mar del Plata se presentó como uno de los lugares más elegidos con una ocupación hotelera que superó el 85 por ciento de su capacidad, un crecimiento del 10 por ciento con respecto al año pasado. Empresarios hoteleros y gastronómicos esperan que la segunda quincena llegue al 86 por ciento. Mientras tanto, las autoridades turísticas del balneario bonaerense de Necochea calificaron a la primera quincena como “muy positiva y en la que se superó el 94 por ciento del alojamiento” en los hoteles, hosterías, cabañas y departamentos.

Mar del Plata amaneció ayer a pleno sol y con cielo despejado en el inicio de la segunda quincena de enero. Desde temprano, la terminal de ómnibus, situada en San Juan y Avenida Luro, y las calles marplatenses no dejaban de recibir turistas que llegaban desde diferentes partes de la Argentina para disfrutar de las actividades turísticas.

El Ente Municipal de Turismo de la ciudad (Emtur), a cargo de Pablo Fernández, informó que desde el 1º de diciembre ingresaron a la ciudad 1.362.000 turistas. “La ocupación en los hoteles sindicales llegó a su totalidad, mientras que en los hoteles de cuatro y cinco estrellas la cantidad de plazas ocupadas alcanzó el 85 por ciento”, indicaron desde el organismo.

Luego de una primera quincena record “la ciudad se prepara para una segunda con el 86 por ciento de reservas. El turismo aumentó un 10 por ciento respecto del año pasado”, agregaron. Empresarios y operadores de distintos sectores vinculados al turismo de la ciudad calificaron ayer como muy buena la primera quincena de enero y esperaban que la segunda sea excelente.

El titular del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del partido de General Pueyrredón, Miguel Donsini, señaló que durante la quincena que culmina “hubo un buen índice en los contratos de alquiler en las zonas del macro y microcentro de la ciudad” y estimó que “va a ser mucho mejor la segunda quincena, en la que hay un 70 por ciento de reservas”.

En ese marco, el presidente de la Asociación Empresaria, Hotelera y Gastronómica de Mar del Plata, Eduardo Palena, consideró que la temporada “viene bastante mejor que el año pasado”. “Estaremos entre un 5 y un 10 por ciento por encima del 2014”, expresó el directivo y comentó que “durante las dos primeras semanas de enero se registró una ocupación del 85 por ciento”.

Según la asociación empresaria, la tendencia se mantendrá igual durante la segunda quincena, ya que cuenta con un 86 por ciento de reservas a partir del recambio turístico.

En tanto, el presidente del Ente Necochea de Turismo (Entur), Alberto Condenanza, afirmó ayer que “estamos muy bien en cantidad de gente y es un balance positivo”, en referencia a la actividad turística durante la primera quincena de enero en la ciudad.

“Los porcentuales de alojamiento son superiores al 94 por ciento durante los fines de semana y al 70 por ciento a mitad de semana”, expresó Condenanza. Según se indicó, los porcentajes incluyen a los hoteles, camping, cabañas y departamentos.

Además, el presidente del Entur comentó que entre los turistas se destacan muchos que provienen de la zona sur del país como los de “Neuquén, Río Negro, todo el Valle y Ushuaia”. “También están los tradicionales como Mendoza, San Juan, el conurbano y Bahía Blanca, Olavarría y Azul”, agregó.

En referencia al desarrollo de la temporada veraniega, el secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, señaló que “la gente está colmando las playas bonaerenses, también en otras provincias ocurre lo mismo”.

“Cuando uno tiene dificultades económicas, lo primero que se relega es el ocio. Hasta ahora, viendo las cifras del turismo, ocurre todo lo contrario”, consideró el funcionario.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp