jueves, marzo 28, 2024
Tendencias

Una radiografía de los argentinos en Internet los muestra “conectados” y “activos en redes”

 

Los argentinos pasan en promedio siete horas online y desbloquean su celular alrededor de 190 veces al día, mientras que cuatro de cada diez no prestan atención a las publicidades cuando navega, según un informe presentado hoy.

Los resultados forman parte del estudio “Radiografía de los argentinos”, que reunió los patrones que configuran un “identikit del consumidor arquetípico” y fue presentado esta mañana en Buenos Aires por la consultora “Kantar”.

El informe también señaló que el 97% de los argentinos tiene un smartphone, y que “permanecer tantas horas frente a una pantalla los hace sentir saturados”.

“Un tercio de las personas cree que pasa demasiado tiempo con el teléfono y que se deberían valorar las interacciones cara a cara”, destacó la investigación, que ubicó al país en el “top 20 de naciones con más usuarios de Facebook, Instagram y Twitter”.

Según el estudio, los argentinos son también “early adopters”, ya que “incorporan rápidamente nuevas tecnologías”.

“El 90% de los adultos ya hizo compras online en alguna oportunidad, y en la Ciudad y provincia de Buenos Aires el 30% usó apps de delivery, mientras que dos de cada tres realizaron alguna transacción financiera con su teléfono”, detallaron los investigadores.

Asimismo, “el 30% hizo pagos con códigos QR y más del 50% utilizó alguna billetera móvil”, completaron.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *