Unas 137.925 familias podrán acceder a su crédito hipotecario

Las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Entre Ríos fueron los distritos que tuvieron mayor número de beneficiarios en el nuevo sorteo realizado del programa de créditos para la vivienda Procrear, en el que casi 138.000 familias de todo el país resultaron electas para iniciar los trámites correspondientes.

En esta oportunidad, el sorteo contempló las líneas tradicionales e incluyó un repechaje para las de construcción, refacción y ampliación/terminación.

Las familias que resultaron beneficiadas podrán, a partir de mañana, sacar un turno en la web del Programa para comenzar a tramitar su crédito en el Banco Hipotecario.

Hoy se llevó a cabo el noveno sorteo de Procrear Bicentenario, el programa de créditos hipotecarios que puso en marcha la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el 12 de junio de 2012.

Durante el sorteo celebrado en la sede de Lotería Nacional, el  director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, señaló que “como dijo Juan Bautista Alberdi, gobernar es poblar, y eso estamos haciendo. Tenemos una gran extensión de tierra y es justo poblarla. Gracias a una firme decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, hemos lanzado un concurso público para comprar tierra privada y generar suelo urbano, que tendrá un fuerte impacto en el trabajo”.

Con el nuevo sorteo, 137.925 familias podrán comenzar a tramitar su crédito en el Banco Hipotecario. En la novena edición participaron en total 235.057 familias.

La ANSES detalló que el procedimiento luego del sorteo contempla que los beneficiarios reciban un SMS, una llamada telefónica grabada y un correo electrónico enviado por la Anses para ponerlos al tanto de la novedad.
Entre este miércoles y el viernes 4 de julio, tienen plazo para ingresar en el sitio web de PRO.CRE.AR., www.procrear.anses.gob.ar, para solicitar un turno de atención en el Banco Hipotecario que los recibirá a partir del miércoles 16 de julio.

La dependencia oficial subrayó que “el hecho de haber obtenido un turno en los sorteos no garantiza la efectiva obtención del crédito, el cual estará sujeto al efectivo cumplimiento de las políticas crediticias del programa en un plazo de 90 días corridos desde la publicación de los resultados del sorteo”.

En lo que respecta al sorteo de este martes, en la provincia de Buenos Aires resultaron beneficiados 49.115 inscriptos; seguido por Santa Fe (16.338), Córdoba (14.422), Mendoza (9.044), y Entre Ríos (6.172), entre otros distritos.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp