lunes, julio 15, 2024
Economia

Universitarios comenzaron el paro nacional que se extiende hasta el viernes

Los docentes universitarios comenzaron hoy el paro de 48 horas que se extenderá hasta el viernes, en demanda de un 25 por ciento de incremento salarial, entre otras reivindicaciones, y ante lo que consideran una falta de respuestas del Gobierno nacional.

La nueva huelga de dos días será continuidad de las protestas nacionales del 26 y 27 de abril. En este contexto, el Gobierno “no realizó una propuesta superadora del ofrecimiento original de 2 por ciento para ese mes, otro 2 en junio, un 5 en septiembre y otro 6 en diciembre próximo”, indicó el titular de la Confederación Nacional de la actividad (Conadu), Carlos De Feo.

“El techo de 15 por ciento está cada día más lejos de la realidad por los tarifazos, la disparada del dólar y el aumento de las tasas de interés que impulsó el gobierno. Es inadmisible el empecinamiento por sostener una pauta salarial que será sobrepasada de forma amplia por la inflación. El Ejecutivo, además, dilapidó 5.500 millones de dólares en una semana, una masa de recursos superior al presupuesto universitario anual”, señaló.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *