UOCRA: No fue interna, fueron delicuentes

Guillermo Molina, vocero de la UOCRA y secretario de finanzas, dialogo con FM de la Bahía sobre los acontecimientos ocurridos ayer en la UOCRA Bahía Blanca. Esto nos dijo:

“Nosotros nunca fuimos generadores de violencia, yo los invito a que busquen desde nuestra conducción si alguna vez originamos violencia, los hechos de violencia que hemos sufrido han sido como los de ayer, siempre nosotros hemos sido atacados, siempre hemos sido irrumpidos, porque tenemos bien claro cual es nuestro rol institucional, por eso uno de los primeros objetivos que teníamos era sacarnos la condena social y eso es lo que habíamos logrado. No solo representando a los trabajadores de la construcción sino que les recuerdo que Humberto Monteros es el secretario general de la CGT regional Bahía Blanca, que nuclea mas de 90 sindicatos, y el logro recuperar la CGT regional para los trabajadores, que estaba bastante bastardeada”.

“Nosotros vamos a seguir como siempre, sabemos muy bien como llegamos, porque vamos a estar hasta el ultimo día que estamos gestionando para los obreros y para los trabajadores, construyendo un barrio de viviendas que es inminente, el primer barrio que se va a construir para obreros de la construcción, construyendo un predio en un basural con mas de 1.500 metros cuadros construidos, con una pileta de natación construida y otra en vías de construir, auditando las obras, respetando las medidas de seguridad e higiene”.

“Yo se que nos quieren sacar, porque en definitiva es eso lo que les molesta”.

Con respecto a lo sucedido ayer, se refirió a los que entraron a la UOCRA sin fines de reclamo alguno: “No reclamaron nada, si entraron a los tiros, no había ninguna posibilidad de hacer un reclamo sindical porque nosotros pusimos todo donde había que poner desde que empezó nuestra conducción, entonces la única posibilidad era la violencia”.

“Son nostálgicos del pasado, en esta nueva argentina donde la institucional es la que prima, y que sucedía ayer si terminaban de tomar el sindicato, ¿que es lo que iba a ocurrir?. Mis compañeros me dicen que pudieron divisar a algunos de los violentos, como el caso de Hugo Riffo, de la agrupación de Francisco  “Chuky” Gonzalez, inclusive a el mismo también lo vieron”.

Foto: Vídeo de Canal 9 Bahía Blanca.

El audio con Guillermo Molina, de lo UOCRA con FM de la Bahía:

https://soundcloud.com/delabahia-noticias/secretario-de-finazas-uocra

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *