Uruguay reabre las fronteras para nativos y extranjeros residentes

 

Durante el miércoles el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció que se reabrirán las fronteras con el fin de permitir el ingreso al país de uruguayos y extranjeros residentes. “No se ha llegado a los casos positivos previstos y que tenemos una ocupación de CTI que ronda los 90 (internados), por lo tanto es un 56,8 % del total, siendo internados con Covid el 11 %“, reveló en conferencia de prensa el mandatario uruguayo.

“La razón de las medidas en aquella instancia era el estrés que iba a sufrir nuestro país y por lo tanto el sistema sanitario por la llegada de mucha gente, entre ellos los compatriotas, como pasó en el resto del mundo, que las fiestas Navidad y Fin de Año significaron un incremento que se notó“, agregó posteriormente.

Y continuó: “Obviamente como este cierre de fronteras es parcial va a haber un trabajo muy fuerte del Ministerio de Salud Pública en coordinación con el Ministerio del Interior y el de Defensa Nacional en lo que hace a las fronteras, al pasaje de las personas autorizadas y también a un fortalecimiento para controlar el cumplimiento de las cuarentenas“.

Es preciso recordar que hace algunos días el funcionario dijo que “la aspiración del gobierno es tener vacunas para 2.800.000 personas” y que la inversión prevista en la compra es de 120 millones de dólares. “El orden de vacunación va a empezar por el personal de la salud y va a ser al mismo tiempo con residenciales, adultos mayores, sistema educativo”, aclaró.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios