sábado, julio 13, 2024
Golazo HD

Uruguay: sin Suárez ni Cavani, Marcelo Bielsa dio su lista de convocados para la doble fecha de Eliminatorias

El técnico de la selección uruguaya, el argentino Marcelo Bielsa, dio la lista de los convocados para la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para disputar los partidos ante Chile y Ecuador y no citó a los referentes Luis Suárez y Edinson Cavani, entre otros.

El prestigioso entrenador rosarino presentó la nómina de citados para los que serán sus primeros dos compromisos oficiales al mando del elenco uruguayo y dio un importante guiño al proceso de renovación que se irá realizando en el equipo.

En la lista de 25 jugadores citados, no están los dos máximos referentes de la última década del fútbol uruguayo: Luis Suárez y Edinson Cavani. Los motivos que alegó Bielsa para dejar afuera a los delanteros fueron por “cuestiones de antecedentes” y “actualidad deportiva”.

Por el lado del atacante del Gremio de Porto Alegre, la exclusión de la nómina tiene que ver con sus problemas en la rodilla y la exigencia que reclama el Brasileirao. A esto, se le suma que debe competir dos veces por semana en Brasil y tolerancia los viajes, lo cual complica la puesta a punto del ex Barcelona.

En el partido ante el Cuiaba, el jugador de 36 años marcó el 1 a 0 y se señaló su nombre en la camiseta dándole un mensaje a Bielsa. Luego, en su Instagram, Suárez subió una historia mostrando el nombre en la camiseta del “Tricolor” y agregó “Suárez 9, respeto” con un emoticón de rostro sonriente y burlón, sacando la lengua.

En cuanto a Cavani, el jugador de Boca tiene que cumplir una fecha de suspensión y, además, se le suma la falta de pretemporada a raíz de su salida del Valencia y los tiempos de adaptación al club de La Ribera.

Además de los dos referentes, tampoco fueron citados Ronald Araujo del Barcelona y Rodrigo Bentancur del Tottenham, debido a que ambos lesionados. A pesar de ello, Bielsa tiene a los dos futbolistas como piezas fundamentales en la columna vertebral de su proyecto en Uruguay.

En esta convocatoria, habrá dos jugadores que tendrán su primera vez en la selección de Uruguay: el defensor Santiago Bueno del Wolverhampton de Inglaterra y el delantero Christian Olivera de Los Ángeles FC de Estados Unidos.

Este lunes, los jugadores que ya arribaron a Montevideo trabajaron en el Complejo Celeste bajo las órdenes del cuerpo técnico pensando en el debut del viernes 8 de septiembre ante Chile en el estadio Centenario de Montevideo. En tanto, el martes 12 Uruguay visitará a Ecuador en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito para cerrar la primera doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

Comentarios

Comentarios

comentarios