Utilización del decibelometro para medir los sonidos del caño de escape

Abel Jesser, el titular de Guardia Urbana se refirió al decibelometro, que se utiliza para medir los sonidos a través de un nuevo mecanismo. ¿Para que sirve? Su explicación.

“Saneamiento ambiental cuenta son varios de estos aparatos para evaluar los ruidos que pueda causar un vehículo, se está utilizando para las detenciones de ciertos vehículos y los decibeles que ocasionan, generalmente esto se da en las motos, y no tanto en los automóviles”.

Operativos: “Esto se realiza en los operativos de control, donde está la gente de saneamiento ambiental y se produce el estudio sobre las motos, los camiones y los autos, hasta 100 decibeles no es infracción, luego de ese numero, ya sí”.

¿Cómo se realiza?: “El vehículo se detiene en control de documentación y ahí se hace la medición del escape y su ruido. Si da entre 89 y 100 decibeles, es simplemente un acta correspondiente y sigue su camino el auto o moto. Si supera los 100 decibeles corresponde la demora de la unidad, en una audiencia con el juez de falta, para volver a poseer el vehículo”.

“Muchos desconocen la ordenanza, que esto en verdad está prohibido y lo consideran una moda”, cerró Jesser.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *