Vacunación: qué pasa si pierdo mi turno en la Provincia

Las personas que se hayan inscripto en la campaña de vacunación y residan en la provincia de Buenos Aires podrán recibir la vacuna aún así hayan perdido el turno asignado. Esto se puede realizar con un procedimiento diferente, según la edad y condición de la persona.

Al día de hoy, las personas pertenecientes a los grupos prioritarios tienen vacunación libre en la provincia de Buenos Aires. De esta manera, los mayores de 50, los trabajadores de la salud, de educación, las fuerzas de seguridad, los mayores de 18 años con comorbilidades y las personas gestantes pueden dirigirse a los centros de vacunación sin necesidad de tener un turno previo.

Sin embargo, el resto de los ciudadanos deberá completar el formulario de inscripción y esperar a recibir el turno con la fecha y hora en que recibirán la vacuna. De todos modos, hay algunos que no asistieron a sus turnos asignados y necesitan reagendar la fecha.

Por este motivo, la provincia de Buenos Aires llevó a cabo un protocolo para estos casos en específico, a través del cual no necesitarán volver a anotarse para poder acceder a una nueva fecha y hora. El paso a paso, según la edad y las condiciones de la persona, está en la página de la campaña de vacunación.

Cómo reagendar mi turno

Las personas mayores de 60 que no se hayan presentado, pueden dirigirse cuando gusten (excepto los domingos) al vacunatorio asignado para recibir su dosis.

En caso de no presentarse, automáticamente el sistema otorgará otro día y horario.

Si se trata de una persona menor a 60 años, pero que presenta comorbilidades, el sistema lo reprogramará automáticamente y lo notificará a través de la aplicación.

Para el resto de los casos, hay dos vías de consulta: la línea 148 o enviar un correo electrónico a [email protected]

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp