Vacunarán a docentes a partir de este jueves en Río Negro

Río Negro comenzará a vacunar a los y las docentes de la provincia a partir de este jueves, en el marco del plan nacional de vacunación contra el coronavirus que se lleva adelante desde diciembre de 2020, informaron hoy fuentes del gobierno provincial.

Se trata de 8.100 dosis de la vacuna china Sinopharm y, en la primera etapa, se priorizará a docentes de Educación Especial, de nivel inicial (jardines y maternales) y de 1°, 2° y 3° grado de nivel primario.

También se incluirá en esta etapa al personal de dirección y de gestión, explicaron los voceros.

El ministro de Salud rionegrina, Fabian Zgaib, explicó que, “nosotros seguimos el plan de vacunación y las estrategias que nos mandan desde Nación”.

“Y el ministerio de Educación de Nación y el de Salud provincial coordinaron que estas vacunas llegadas de China sean exclusivas para la vacunación de los y las docentes”, remarcó el funcionario.

“Venimos a pasos agigantados con mucho trabajo y la verdad han dado respuestas los 36 hospitales en la medida de que nos llegan las vacunas”, precisó Zgaib.

El funcionario remarcó, además, que “aparte del sistema de salud, que fue lo primero que se priorizó, todas las historias que nos han llegado respecto a los adultos mayores que se han vacunado a uno le llena el corazón y sabe que es un paso fundamental”.

Por su parte el Ministerio de Educación provincial presentó los listados de los docentes que cumplen con los requisitos para acceder a la vacunación en esta primera etapa, por lo que serán contactados de forma automática cuando sea su turno.

Asimismo indicaron que no habrá necesidad de que se inscriban en el registro provincial.

Comentarios

Comentarios

comentarios