Van Gaal: "Estamos 50 y 50"

No perdió el humor a pesar de la corrida. Louis van Gaal entrenó a su Holanda al mediodía, en el estadio Pacaembú. Al toque, así vestido como estaba, mitad couch mitad jugador, se cruzó toda la ciudad, la más que extensa San Pablo, para sus 15 minutos reglamentarios de conferencia de prensa en la sala del estadio Itaquerao. Ni un minuto más, ni un minuto menos. Y se sacó de encima la charla, así como Robben (y Messi) a sus rivales.

Sus respuestas se fueron al lateral. ¿Cómo ve al partido de este miércoles? “50% y 50%. En una semifinal no hay favoritos”, dice. Aunque también se permite aclarar que “imaginamos que el rival será superior a Costa Rica”. O sea, chocolate por la noticia.

En la breve charla con los medios, Van Gaal, así como puso en duda a Robin Van Persie por un problema intestinal, a la vez aclaró que “los capitanes siempre juegan”. Y los técnicos también. En este caso, al misterio. Aunque blanqueó, al menos, que Jasper Cillessen continuará siendo el arquero titular después del experimento fortuito que realizó con Tim Krul ante Costa Rica.

Por supuesto, no podía pasar por alto alguna consideración sobre Lionel Messi. “No jugamos contra un jugador, jugamos contra toda una selección”, firmó, sonrío, saludó, y se fue al hotel de Parque Ibirapuera. En silencio, todavía queda mucho por hacer para torcer el fifty-fifty del pronóstico…

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp