Verano y calor: que debemos tener en cuenta para cuidar a nuestras mascotas

La ola de calor que azota al país, podría llegar a registrar mediciones récord, debido a una combinación de factores desencadenados por el ingreso de una masa de aire cálido desde el norte. Con temperaturas altas, un animal puede experimentar una sensación de calor que no depende solo de la temperatura ambiente, sino de la temperatura afectiva, humedad, ventilación y radiación solar.

Frente a esta situación, debemos prever algunas situaciones para mitigar el efecto sobre los animales. Algunos especialistas recomiendan proporciona sombra a nuestras mascotas, permitiéndoles ubicarse en lugares ventilados, con agua limpia y fresca.

Frente a las altas temperaturas, médicos veterinarios aseguran que los animales pueden sufrir golpes de calor. Esto significa que puede sufrir una deficiencia grave en la compensación térmica del cuerpo, elevando la temperatura del animal. 

La dificultad en los movimientos, respiración forzada, babeo, fiebre y la lengua azul pueden ser algunos síntomas de que nuestra mascota esté sufriendo un golpe de calor. Ante esta situación, debemos mojarles la cabeza y la zona de la ingle, además de ubicarlos en un lugar fresco.

Las mascotas tienen una percepción muy especial de la temperatura, es por eso que con seguridad buscarán ubicarse en el lugar más fresco de la casa. Además, no debemos olvidarnos de darles agua limpia y fresca.

Es muy importante sacar a pasear a las mascotas en horarios tempranos o en la tarde y noche. Además, expertos aseguran que no debemos darles comida en los horarios de mucho calor, para evitar los ejercicios bruscos.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp