Verstappen se quedó con el Gran Premio de Francia y se afianzó como líder en la Fórmula 1

Max Verstappen, piloto de Red Bull, se quedó hoy con el Gran Premio de Francia y se afianzó como líder del campeonato de la Fórmula 1 al aprovecharse de que Charles Leclerc (Ferrari), su perseguidor en el torneo, no pudo finalizar la competencia.

Leclerc se encontraba primero pero en la vuelta 18 sufrió un trompo en una curva y tuvo que abandonar la jornada, lo que le permitió a Verstappen adueñarse de la carrera.

“Creo que teníamos muy buen ritmo desde el principio, pero los neumáticos sufrieron mucho por el calor, sólo pude ir a por un movimiento una vez. Intentamos mantenernos al margen, estar cerca. Nunca sabes cómo va a ser la carrera, pero el coche ha sido rápido”, manifestó el ganador.

Y agregó: “Espero que Charles esté bien, tuvo mala suerte, yo hice mi carrera y pude aprovechar la oportunidad. Hay muchas carreras todavía en el calendario y muchos puntos para sumar”.

Leclerc, por su parte, expresó notablemente ofuscado tras lo ocurrido: “Si sigo cometiendo estos errores, nunca voy a ser campeón del mundo”.

El podio lo completaron Lewis Hamilton (Mercedes) y George Russell (Mercedes), seguidos por Sergio Pérez (Red Bull), Carlos Sainz (Ferrari), Fernando Alonso (Renault), Lando Norris (McLaren), Esteban Ocon (Renault), Daniel Ricciardo (McLaren) y Lance Stroll (Aston Martin).

“Muy dura la carrera, la botella de agua no me funcionaba y por eso perdés mucho peso. La fiabilidad es uno de los temas en los que trabajamos mucho y sin todo el equipo, no podríamos hacer logrado este podio”, manifestó Hamilton.

Con este resultado, Verstappen se afianzó en la cima del campeonato con 233 puntos y le sacó 63 de ventaja a Leclerc, su escolta, mientras que la próxima fecha será el Gran Premio de Hungría, que se correrá el fin de semana del 29 al 31 de agosto.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp