Barcelona venció al Real Madrid con el debut de Lewandowski

Barcelona se impuso sobre Real Madrid 1 a 0 en un clásico amistoso celebrado en Estados Unidos, que tuvo como principal atracción el debut del delantero polaco Robert Lewandowski en el equipo catalán.

El partido, disputado en el Allegiant Stadium de Las Vegas ante unas 65 mil personas, se definió con gol del brasileño Raphina (27′), otra de las nuevas caras “culés”.

Lewandowski, principal incorporación del plantel catalán, jugó desde el inicio y dejó el campo al comenzar el segundo tiempo, sin poder anotar. También se estrenaron Raphinha, el defensor danés Andreas Christensen y el medio marfileño Franck Kessié.

Real Madrid, en su primer partido de pretemporada, presentó a sus nuevos refuerzos: el defensor alemán Antonio Rüdiger y el mediocampista francés Aurélien Tchouaméni.

El DT italiano Carlo Ancelotti reservó a los habituales titulares de la línea media, Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric, quienes ingresaron para la segunda parte.

“Creo que el resultado es corto. Hemos sido mejores que ellos, generado más ocasiones. Estamos en el buen camino. Hoy le hemos competido al campeón de la Liga y de la Champions. De amistoso, poco”, valoró Xavi, técnico de Barcelona.

El clásico del fútbol español se disputó por cuarta vez en el extranjero y por segunda ocasión en Estados Unidos. El anterior fue en Miami, en julio de 2017, y también terminó a favor de los “blaugranas” (3-2).

Ambos equipos volverán a jugar el martes: Real Madrid se medirá ante América de México en San Francisco (California) y Barcelona frente a la Juventus en Dallas (Texas).

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp