Viacom adquirió el canal Telefé por 400 millones de dólares

Viacom, propietaria de Comedy Central, Nickelodeon y MTV, concretó la compra del canal Telefé en una operación que, de acuerdo a lo informado por la agencia Bloomberg, rondó los 400 millones de dólares. La compañía le ganó la pulseada a Time Warner Inc. y Cisneros Group, que también pretendían quedarse con el canal.
El acuerdo formal podría ser anunciado esta semana, dijo una de las fuentes, que pidió el anonimato porque las conversaciones siguen siendo confidenciales. El acuerdo requerirá aprobación regulatoria de Enacom.
La adquisición se produce en un momento en el que los accionistas que controlan el grupo Viacom y la empresa CBS, Sumner y Shari Redstone, han pedido a las dos compañías que consideren la posibilidad de una fusión. Ambas firmas han creado comités especiales de sus consejos para analizar el asunto.
Los negocios internacionales de Viacom han destacado positivamente en la compañía, que ha estado luchando para afrontar la disminución de los ingresos publicitarios. El lunes, Viacom nombró a Bob Bakish, el jefe de su negocio internacional, como director ejecutivo interino, a partir del 15 de noviembre.
El acuerdo, si se completa con éxito, sería una buena noticia para el presidente Mauricio Macri , que ha estado trabajando para fomentar la inversión extranjera en el país y se ha comprometido a abrir la competencia en las telecomunicaciones y los medios de comunicación. (La Nación)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp