Vidal pidió a la policía “mayor compromiso”

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, pidió ayer a la policía que trabaje con “el mayor compromiso” para que los vecinos “sientan que hay un cambio”. Vidal habló así pocas horas después del resonante homicidio en ocasión de robo del futbolista Rodrigo Espíndola, además de los asesinatos ocurridos en los últimos días del prefecto Rosario Toledo, muerto a tiros cuando quisieron robarle su camioneta en Tigre y del profesor de artes plásticas Manuel Miranda, a quien mataron cuando los delincuentes irrumpieron para robar en su casa del partido de San Martín.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, a su vez, pidió a la Justicia que “se ocupe de las garantías de los ciudadanos antes que de los delincuentes”. Y exigió su colaboración para que “los delincuentes no estén en las calles y no vuelvan a matar”. Dijo también que junto con Vidal, está haciendo “un esfuerzo enorme para revertir esta tendencia que ha hecho en los últimos años aumentar exponencialmente el homicidio doloso”.

Los dos funcionarios hablaron así poco después del asesinato de Espíndola, durante la inauguración de una escuela de la Policía Local, en Merlo. La policía de la provincia tiene hoy 90.000 uniformados. Para fin de año habrá 10.000 egresados más de las policías locales, es decir que el cuerpo sumará 100.000 uniformados.

Ayer Vidal dijo que aspira a “devolverle el orgullo a la policía” para que “los vecinos sientan que hay un cambio y que pueden volver a confiar” en la fuerza de seguridad. En el citado acto en la nueva escuela de Policía Local, Vidal pidió a los cadetes “que trabajen con el mayor compromiso. Los vamos a cuidar, porque no podemos pedirles que estén dispuestos a dar su vida por otros si nosotros no estamos dispuestos a cuidarlos”.

La gobernadora no sólo da discursos para motivar a los policías a tomar el buen camino: además inició una purga para agilizar los expedientes de los malos policías en Asuntos Internos: echo a 736 uniformados. Vidal dispuso además una inversión de 6000 millones de pesos en los próximos dos años, para chalecos antibalas y patrulleros.

Vidal dijo ayer a los cadetes que ansía “que se sientan orgullosos de ser parte de esta policía, y me quiero sentir orgullosa de cada uno de ustedes. Quiero que trabajemos juntos para devolverle el orgullo a la policía de la provincia, a la policía local, que los vecinos sientan que hay un cambio, que puedan volver a confiar, que tienen a alguien a quien acercarse”.

 

Fuente: lanación.com

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp