jueves, mayo 30, 2024
Economia

[Video] En Uruguay se lamentan por el dólar turista y temen que vayan menos argentinos

Funcionarios y comerciantes uruguayos se lamentaron este fin de semana por lo que prevén sea un golpe a los ingresos turísticos del país durante el verano como resultado del anuncio de un recargo del 30% a los consumos en moneda extranjera con tarjeta de crédito.

El país vecino tiene vigentes distintos tipos de beneficios impositivos para extranjeros con el fin de atraer a los turistas argentinos, que explican dos de cada tres visitantes del exterior a Punta del Este cada temporada.

Desde el Ministerio de Turismo señalaron que no hay margen para dar más incentivos y temen que la llegada de argentinos pueda caer hasta la mitad.

El anuncio de que el Gobierno de Alberto Fernández repondrá el “dólar turista” para consumos con tarjeta en moneda extranjera generó lamentos del otro lado del Rio de la Plata. En los destinos turísticos uruguayos conocen bien una medida que ya estuvo vigente en la Argentina entre 2012 y 2015, con un recargo primero del 20% y luego del 25% sobre ese tipo de transacciones.

“Es una mala noticia para nosotros, la verdad, porque además hemos hecho todo el esfuerzo en Uruguay para abaratar nuestros costos”, dijo Hyara Rodríguez, directora de la Secretaría de Turismo de Uruguay en una entrevista al canal Teledoce de Uruguay.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *