Videos con millones de visualizaciones y tutoriales sobre cómo votar

TikTok, la aplicación más descargada del mundo en 2020, inauguró con las PASO 2021 un terreno en el que los candidatos visibilizaron mensajes a través de videos cortos y donde, además, se desplegaron diversos tutoriales sobre cómo votar, hecho por y para jóvenes, en un contexto donde los contenidos con hashtags como #Paso2021 superaron las seis millones de visualizaciones.

En su carrera meteórica, y posicionándose entre las redes más usadas junto con Facebook, Instagram y YouTube, en TikTok los hashtags sobre las elecciones en el país también crecieron a su ritmo: #Paso2021 sumó 6.800.000 visualizaciones, mientras que #EleccionesArgentina2021 acumuló casi cuatro millones de vistas.

“Primera vez que votás?”,”El voto joven”, “Preguntas y respuestas sobre las PASO 2021”, “¿Qué votamos el 12 de septiembre”, son algunos de títulos de los videos en forma de tutorial que circularon en esa red y están, principalmente, protagonizados por y para jóvenes.

TikTok, con alrededor de 800 millones de usuarios activos mensuales en el mundo, superó a principios de septiembre a YouTube en tiempo de uso promedio en Estados Unidos y el Reino Unido en Android (según la empresa de análisis App Annie).

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp