sábado, mayo 18, 2024
Nacionales

Violento desalojo de un corte de ruta por un conflicto laboral

 

La Policía de Jujuy detuvo a unos 17 trabajadores de la azucarera Ingenio La Esperanza que estaban realizando un corte sobre la ruta 34, en la capital provincial, mientras que otros 40 resultaron heridos durante el violento operativo de desalojo.

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Azucareros (SOEA), Sergio Juárez, y el secretario gremial, Néstor Bautista, se entregaron en una comisaría, luego del pedido de detención que horas antes había librado el juez de Control 6, Jorge Samman.

Mediante un comunicado a la prensa, se informó que ambos decidieron presentarse en la comisaria para que dejaran de “perseguir a los compañeros del Ingenio”, se terminara con “la cacería” y para que abrieran desde el gobierno “la instancia de diálogo que se vienen negando a llevar adelante”.

Estos apresados se suman a otros 17 detenidos este miércoles durante una protesta que encabezaban en rechazo de los incumplimientos laborales por parte de la empresa, que entró en quiebra y fue adquirida por una firma colombiana.

Los empleados reclaman el pago de los sueldos de noviembre y de la primera quincena de diciembre, así como también el depósito del aguinaldo, la liquidación de los transitorios y la reincorporación de 337 operarios que fueron despedidos. (NA)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *