Volkswagen levantó las suspensiones en Córdoba para el resto de 2014

Lo anunció el sindicato del Smata; la planta fabricará 90 mil cajas de velocidad que serán enviadas a China; la automotriz había suspendido a 800 trabajadores en agosto.

La automotriz Volkswagen levantará las suspensiones que afectaba la producción en su planta de Córdoba. Según anunció el titular del Smata en la provincia mediterránea, Omar Dragún, la planta volverá a abrir sus puertas luego de que se confirmara la producción de 90 mil cajas de velocidad que serán enviadas a China.

“Hemos sido avisados desde la casa matriz que se aprobó el envío de las primeras 90 mil cajas MQ200, de la planta A y B. Va a ser de forma inmediata”, indicó Dragún en diálogo con radio Cadena 3.

Volkwagen había anunciado en agosto la suspensión de 800 trabajadores en una de sus fábricas, una medida que se sumó al resto de firmas que decidieron disminuir los niveles de producción en los últimos meses ante el parate en el sector.

Según señaló Dragún, el levantamiento de las suspensiones será para el resto del año y podría mejorar las perspectivas en la industria. “No sólo se va a terminar con las suspensiones en 2014; sino que se abre un panorama importantísimo”, destacó.

Ante la recesión en Brasil, principal destino de la producción automotriz de la Argentina, el mercado chino sería una gran oportunidad para el sector, ya que es el más grande del mundo. “Creemos que va a haber otros envíos. Es un mercado que supera los 12 millones de autos al año. Es inconmensurable”, apuntó Dragún, que aseguró que el anuncio aún era desconocido por las autoridades provinciales y nacionales.

En Córdoba las suspensiones ya habían afectados a cientos de empleados no sólo de Volkswagen, sino también de Fiat e Iveco. Al mes pasado, si se les sumaban las suspensiones en automotrices de la provincia de Buenos Aires, los operarios afectados rondaban los 10.000.

EL GOBIERNO Y LAS AUTOMOTRICES

La noticia de Volkswagen se conoce en medio de una semana que estuvo cargada por fuertes cruces entre el Gobierno y las automotrices radicadas en el país. Con la caída de ventas de autos -con respecto al año pasado- como telón de fondo, la presidenta Cristina Kirchner anunció la extensión del plan Procreauto hasta fin de año.

De hecho, hoy, el ministro de Economía, Axel Kicillof, y su par de Industria, Débora Giorgi, se reunirán nuevamente con las empresas automotrices luego de un cuarto intermedio del que se pasó el lunes pasado para definir los detalles de la extensión del programa.

En la reunión en Casa Rosada se hicieron presentes Enrique Alemañy (Ford), Cristiano Rattazzi (FIAT), Thierry Koscas (Renault), Josef Fidelis Senn (Volkswagen), Luis Ureta Sáenz Peña (PSA Peugeot – Citroën), Hideki Kamiyama (Honda), Daniel Herrero (Toyota), Isela Costantini (General Motors), Joachim Maier (Mercedes Benz), Natale Rigano (Iveco) y César Luis Ramírez Rojas (Scania).

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp