sábado, julio 13, 2024
Economia

Volkswagen recorta 30.000 empleos y Argentina está entre los más afectados

La automotriz Volkswagen (VW) anunció que recortará 30.000 empleos en todo el mundo, de los cuales 7.000 serán en Latinoamérica y afectarán principalmente a la Argentina y Brasil.

La compañía explicó que planea reducir sus gastos anuales en unos US$ 3.900 millones anuales hasta 2020, medida principalmente enfocada a compensar las pérdidas por el “diéselgate”.

Las dos terceras partes de los recortes (unos 23.000 empleos) se harán en Alemania y el resto en Latinoamérica, especialmente en dos mercados actualmente en dificultades: Argentina y Brasil. De hecho, Karlheinz Blessing, jefe de personal de VW, aseguró que los recortes de Brasil serían “brutales”.

La reestructuración se hará mediante jubilaciones anticipadas hasta 2025 -y no por despidos-, mientras que simultáneamente se crearán unos 9.000 empleos en otras áreas de potencial crecimiento, como los motores eléctricos y la digitalización. Para esto último se invertirán en “los próximos años” unos 3.500 millones de euros. (Diario Clarín)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *