Volverán a cobrar un impuesto al sacar dinero en cajeros automáticos

Por la pandemia del coronavirus, desde el Gobierno implementaron una serie de medidas para evitar las aglomeraciones de personas, así como también ayudas económicas para los sectores más vulnerables de la sociedad. Desde el Banco Central congelaron el costo de las comisiones de extracciones en cajeros automáticos, sin embargo la normativa vencerá.

Esta medida fue implementada desde el 19 de febrero de este año y expresaba que eran gratuitas para todo tipo de clientes las actividades realizadas a través de cajeros automáticos.

Este 31 de diciembre caduca esta normativa y ya advirtieron que no será renovada. Esto también afectará a las leyes que rigen el cobro de comisiones de los bancos por el uso de tarjetas, cuentas corrientes, cajas de seguridad y cajas de ahorro, entre otros servicios.

A su vez, las entidades financieras podrán aumentar el monto exigido hasta en un 18% en dos tramos para las extracciones de dinero en los cajeros automáticos. Sin embargo, el 85% de las extracciones que se realizan en estos aparatos no pagarán comisiones, ya que se hace desde cuentas sueldo, de haberes previsionales y planes sociales.

Quiénes se verán afectados

– Personas que utilizan cajeros automáticos de otros bancos de los cuales no son clientes o redes de cajeros distintas.
– Quienes retiren dinero en efectivo desde cajas de supermercados, cadenas de farmacias, estaciones de servicio y otros comercios ajenos al sistema bancario.

Quiénes quedan exceptuados

– Quienes utilicen cuentas sueldo.
– Jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales.
– Quienes posean una Cuenta Gratuita Universal (CGU).

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp