viernes, abril 26, 2024
Nacionales

Vuelven a procesar a familiares de gremialista por un fraude en Tierra del Fuego

 

La Justicia de Tierra del Fuego volvió a procesar a familiares del secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA Autónoma) Pablo Micheli, en una causa donde se investiga un presunto fraude en la delegación Buenos Aires de la obra social provincial, a través del cobro de cheques destinados al pago de prestadores médicos.

Fuentes judiciales señalaron que Elizabeth Micheli, hermana del dirigente sindical y jefa de división de la obra social, Marisa Sánchez -consuegra de la anterior- Nadia Margaride -cuñada de Marisa Sánchez y ex responsable de uno de los fondos permanentes de la delegación del organismo- además de los agentes Alfredo Ríos y Álvaro Chavarría ya habían sido procesados en octubre de 2017 por el juez penal de Ushuaia Javier De Gamas Soler.

Sin embargo, la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones de la provincia anuló esa resolución con el argumento de que no se había analizado la cuestión de competencia planteada por los abogados defensores, para quienes el caso debía tramitarse en tribunales de Capital Federal, y no en Tierra del Fuego.

La Cámara, además, apartó del expediente a De Gamas Soler por lo que las actuaciones recayeron en la jueza de Instrucción 2 de Ushuaia, María Cristina Barrionuevo, quien volvió a expedirse en un fallo cuyo contenido trascendió hoy.

La jueza consideró a los imputados como coautores del delito de “fraude en perjuicio de la administración pública” y les dictó un embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de 150 mil pesos, según puede leerse en el pronunciamiento judicial al que accedió Télam.

El caso corresponde a una denuncia realizada a fines de 2016 por el presidente del ex Instituto Provincial de Servicios Sociales (IPAUSS) Rubén Bahntje, e involucra el cobro de 9 cheques por $83.150 que fueron cambiados en ventanilla por algunos de los involucrados con autorización de los demás.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *