WhatsApp: cómo funciona la opción multidispositivo

A lo largo de los años, WhatsApp constantemente realiza nuevas actualizaciones para mejorar la experiencia del usuario, ya que es una de las apps más utilizadas.

La plataforma cuenta con millones de descargas en todo el mundo, y es por eso que siempre sigue realizando cambios que favorecen su uso.

Ahora, existe una versión Beta en donde se permitirá la opción de uso multidispositivo de la aplicación, y eso es una gran ventaja para aquellos que no sólo utilizan WhatsApp en el celular.

De esta manera, se podrá utilizar el servicio de mensajería instantánea en hasta cuatro equipos diferentes (solamente uno puede ser celular). Además, otro de los avances más importantes es que no será necesario que el teléfono tenga conexión a internet.

“Durante años, la gente nos ha estado pidiendo que creemos una verdadera experiencia multidispositivo que permita a las personas usar WhatsApp en otros dispositivos sin requerir una conexión al teléfono inteligente”, señaló en un reciente comunicado la compañía, que es propiedad de Facebook.

“Para lograr esto, tuvimos que repensar la arquitectura de WhatsApp y diseñar nuevos sistemas para permitir una experiencia autónoma de múltiples dispositivos mientras preservamos la privacidad y el cifrado de extremo a extremo”, agregaron.

Cabe destacar que en un principio el teléfono sí debe tener conexión para activar la función multidispositivo, aunque luego no será necesario. Y la funcionalidad de las conversaciones encriptadas de extremo a extremo permanecerán, con el objetivo de proteger la privacidad de los usuarios.

Y concluyeron: “Hemos abordado el desafío de evitar que un servidor malicioso o comprometido espíe las comunicaciones de alguien agregando dispositivos de manera secreta a la cuenta de alguien”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp