lunes, marzo 4, 2024
Tecnologia

WhatsApp Web: el mejor truco para usarlo en la oficina y evitar miradas indiscretas

 

WhatsApp Web es una opción conveniente en muchos sentidos. Para desprevenidos, se trata de la versión del mensajero móvil diseñada para computadoras. Usarla es sencillo: una vez instalado, el software nos pide el escaneo de un código QR para abrir WhatsApp (todos los contactos, mensajes, contenido, etcétera) en una pantalla más generosa que la de un celular.

Las ventajas son varias, comenzando por la posibilidad de escribir en un teclado mucho más cómodo que el de un smartphone. Pero no todo es color de rosas: WhatsApp Web resigna intimidad, principalmente cuando se lo usa en espacios compartidos, como oficinas.

La conveniencia de un chat borroso

El nombre de la herramienta es “Privacy Extensión”. Tenés que buscarlo desde el navegador Chrome y seguir el proceso de descarga, que es sencillo. Una vez instalada la extensión, verás un ojo en el sector superior derecho del browser; el mismo se activará cuando tengas abierto WhatsApp Web en alguna ventana.

El sistema aplica un efecto de blureo en diferentes secciones de WhatsApp. Es decir, esfuma textos, imágenes de perfil, nombres de usuarios o de grupos, imágenes que se envían en el mensajero, etcétera. Al tocar el ícono, podés seleccionar qué elementos deseas que aparezcan borrosos y cuáles no.

Cabe señalar que el blureo desparece cuando pasamos el cursor sobre alguna de las secciones esfumadas. Por ejemplo, si escogiste que el efecto se aplique en las imágenes de los perfiles, esas fotos sí se verán cuando posás el cursor del mouse sobre ellas.

Si querés que “Privacy Extension” no haga su trabajo, bastará con desactivar su acción y usarla cuando lo creas más conveniente. En la oficina o en cualquier sitio en donde quieras mantener tu intimidad whatsappera a resguardo.

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *