Windows 11: el error 0x8007007f y otras fallas que recibieron los usuarios al intentar actualizar el sistema operativo

Ya esta entre nosotros Windows 11, la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, a través del sistema Windows Update o de forma manual. Pero ser un “adelantado” a la tecnología puede generar inconvenientes: varios usuarios reportaron problemas a la hora de instalarlo.

Uno de los fallos más comunes es un mensaje al usar el “Asistente de instalación de Windows 11″. Sin especificar el origen del problema la plataforma solamente explica que “algo salió mal” y cita un código de error, 0x8007007f.

En Reddit, por ejemplo, muchos usuarios se quejaron de este problema. Al intentar instalar el sistema operativo con el “Asistente de instalación de Windows 11″ aparece este mensaje de error, pero no ofrece más información sobre el inconveniente.

Según detallaron algunos especialistas, el conflicto parecería estar relacionado con el permiso UAC de Windows 10 para el instalador, el espacio de almacenamiento y los controladores. Lo más insólito para muchos es que lograron solucionar el problema con un truco viejo pero que sigue dando resultados: reiniciar el “Asistente de instalación” y volver a ejecutarlo con privilegios de administrador.

El inconveniente del instalador no es el único reportado. Hubo usuarios que reportaron otro mensaje de error, con el número “Ox8COF0830 – ox2W03″ y el texto “The installation failed in the SAFE_OS phase with an error during INSTALL_UPDATES operation”.

Esta falla al instalar tendría que ver con algunos de los controladores ya instalados en Windows 10 y, por ahora, no existe una solución alternativa para corregirlo.

Microsoft además publicó su propia lista de problemas, que por ahora es bastante corta:

  • Problemas con el software de red de Intel “Killer” y “SmartByte” que puede afectar la velocidad de conexión a Internet.
  • Problemas de compatibilidad con el Virtual Box de Oracle.
  • Problemas de compatibilidad con el navegador vietnamita Cốc Cốc.

Pero son muchos los usuarios que reportaron inconvenientes con el sistema operativo ya instalado, como fugas de memoria con el Explorador de windows. Uno de los errores más comunes es que, en modo reposo, con todo cerrado, el explorador consumsa 1GB de RAM.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp