Ya tiene DT San Lorenzo: el “patón” Bauza

El Patón y Boedo llegaron a un acuerdo y esta tarde se cerrará su llegada. “Falta definir detalles, pero se va a hacer”, aseguró Lammens. El CASLA, así, se ilusiona con la Copa. Y el DT se tiene una fe bárbara…

Tanto insistieron los cuervos con eso de que ya se acercan Noche Buena y Navidad que Papá Noel, parece, les traerá el regalito un par de días antes. Edgardo Bauza, el entrenador que la gran mayoría de los hinchas había pedido para las Fiestas, aceptó anoche la propuesta económica del Ciclón y, si hoy “se pulen algunos detalles”, el 6/1 dirigirá su primera práctica en Los Cardales. El Patón, opción A, B y C de los directivos desde que Pizzi le comunicó a Lammens que se marchaba al Valencia, meditó su decisión durante toda la tarde de ayer y cerca de las 22 mandó a avisarles a los directivos, a través de su representante, que le convencía la oferta del CASLA.

“Se hace”, le confió Matías Lammens a Olé . Porque si bien no hay dinero que pueda comprar la ilusión que le genera dirigir por primera vez a un grande de la Argentina, ni siquiera la bestialidad de petrodólares que le ofrecían desde los Emiratos Arabes, Bauza tampoco quería regalarse. Y más sabiendo lo mucho que cotiza por Boedo su experiencia en la Copa, el gran objetivo gran, una competencia que ya le dio una medalla y en la que se tiene una fe tan grande como el continente.

El Patón ya se veía sentadito en el banco desde que se enteró vía web del interés por sus servicios. Sobre todo, por esas dos estrellitas que brillan en su currículum: la Libertadores de 2008 y la Recopa Sudamericana de 2010. Es que en el Santo sedujo su seriedad, su estilo de juego y su ojo para promover juveniles de la cantera, pero si no hubiese ganado el trofeo más preciado, quizá hubiesen buscado por otro wing. El tema es que Lammens, Tinelli y compañía saben que sólo en 2008 se formó un team tan competitivo como este para pegar el salto (a Sanloré lo eliminó la Liga de Quito, conducida, sí, por Bauza), y que, de los técnicos en función y sin trabajo, el baigorriense de 55 años es el que mejor se adapta al objetivo de conquistarla. Incluso, cuentan que en el vuelo de vuelta del Vaticano, el manager, Romeo, le pidió referencias a Cetto, quien lo tuvo de técnico en Central.

En el cónclave de ayer por la mañana entre Lammens y Gustavo Lescovich, el empresario que maneja la agenda del Patón, comenzó a encaminarse su llegada. En ese segundo encuentro con el presidente (ya se había postergado 24 horas), Lescovich le comentó al pope del CASLA lo que luego confirmó públicamente: “Hay un 90% de chances de que Edgardo asuma”. Y, entonces, tras la puja entre las seis y las siete cifras, también hubo tiempo de charlar de fútbol. De conocer las prioridades de un DT que no aún no tuvo contacto con los dirigentes, pero que ya está al tanto del calendario y hasta hizo saber que el delantero que le gusta es Blandi. Un goleador al que Tinelli ya le echó el ojo y por el que intensificará gestiones.

Bauza convenció a su mujer y a su hijo de moverse de Quito y entre el 2 y el 3/1 llegará al país para firmar su vínculo por un año y conversar de los refuerzos. El desafío, ahora, es darle herramientas al tipo que puede llevarte a la gloria. A Devoto, también, aunque ya vayan reservando pasajes para Marruecos.

Fuente: Olé.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *