“Yo no le robè nada a Huracàn, perdieron porque perdieron”

El clàsico entre San Lorenzo-Huracàn culminó envuelto en un manto de polémicas por las críticas y cuestionamientos varios de los jugadores del conjunto de Parque Patricios hacia la figura de Saúl Laverni, el árbitro designado para impartir justicia, que ya había levantado polvareda en la previa. “Jugaron con 12”, bramaron los protagonistas del “Globo” por considerar que existió infracción de Sebastián Torrico sobre Ramón Ábila dentro del área, además de considerar mal sancionado el penal para el local.

En diálogo con Los Más Grandes, programa que se emite por Radio Cooperativa, la autoridad del juego se defendió de las acusaciones de los dirigidos por Néstor Apuzzo y expresó que “yo no le robé nada a Huracán, pero calculo que todo lo que declararon habrá sido con la sangre hirviendo”. A los segundos, levantó la apuesta: “Si vieron las imágenes habrán entendido que perdieron porque perdieron, porque el penal fue penal y porque las circunstancias del juego se dieron así”.
Por otro lado, el colegiado de turno, observado de reojo por Huracán desde la expulsión de Javier Pastore en un clásico disputado en 2008 en el estadio de Boca, explicó que “la jugada de Ábila no fue penal porque es un choque suyo con el arquero”. Además, manifestó que “dentro de la cancha hay códigos y si después se sale a ventilar todo, es porque se rompen esos códigos”.
En tanto, sobre el estilo tan castigado para sobrellevar las acciones de un encuentro caliente, Laverni indicó que “hay que entender que es un clásico y que hay situaciones en las que se requiere una conducción más rígida”. Bajo idéntico pensamiento, aseguró que “yo interpreté que era un clásico nacional, de barrio y que se podía hablar de la manera que se hizo”. También reconoció que podría haber sacado alguna amarilla más, pero “son situaciones del momento”.
Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *