martes, julio 23, 2024
Tecnologia

YouTube Premium incorpora el modo imagen en imagen para Shorts

YouTube anunció novedades en la experiencia de visualización disponibles para los suscriptores de la versión Premium, entre las que se encontraba la función de imagen en imagen para YouTube Shorts y la opción conocida como ‘Jump ahead’ (salto adelante) para terminales Android.

El modo imagen en imagen permitía seguir visualizando vídeos mientras se navegaba por otras aplicaciones. Siempre que estaba activado, se podía reducir el tamaño del vídeo y arrastrarlo por diferentes partes de la pantalla.

Para que no aminorara su tamaño y se visualizara de esta manera durante la navegación, en cambio, se debía pausar o detener la reproducción de un vídeo de YouTube antes de salir de la aplicación, tal y como explicó Google en su web.

La plataforma introdujo esta característica en YouTube Premium también para tener una experiencia ininterrumpida en la visualización de vídeos de YouTube Shorts, aquellos que presentaban un formato vertical y tenían una duración de no más de 60 segundos.

La compañía comentó que los suscriptores de la versión premium ahora podían “realizar múltiples tareas” mientras veían estos contenidos en la aplicación móvil para dispositivos Android, según un comunicado.

También comentó que la opción ‘Jump ahead’ -que comenzó a probar hace unos meses-, impulsada por una combinación de Inteligencia Artificial (IA) y datos de la audiencia, también estaba disponible para este sistema operativo, aunque por el momento solo en Estados Unidos.

Los usuarios de la aplicación de YouTube Premium en dispositivos iOS, en cambio, debían esperar unas semanas para poder utilizar esta funcionalidad, aunque Google no concretó en qué fecha estaría disponible.

Por otra parte, recordó que los suscriptores de la versión de pago de YouTube podían probar “lo último en diseños, IA de asistencia y las funcionalidades más recientes” de YouTube Shorts, como la descarga inteligente de estos vídeos, mediante el acceso anticipado.

Así, comentó que la experiencia de IAS conversacional, disponible en dispositivos Android en Estados Unidos, podía responder preguntas y sugerir contenido relacionado sin interrumpir la experiencia de reproducción. (Europa Press)

Comentarios

Comentarios

comentarios