viernes, abril 19, 2024
Tecnologia

YouTube prohíbe los videos que enseñan a hackear o hacer “pishing”

 

¿Querés hacer un huevo duro? Tutorial en YouTube. ¿Cambiar un cuerito o una luz del auto? Alguien lo explica en YouTube. ¿Los bebés tienen que dormir boca abajo o boca arriba? Lo mejor es consultar a un médico, pero seguramente haya videos al respecto en la plataforma de Google.

¿Y si queremos hackear a alguien o tratar de robar información con una técnica de “phising”? Afortunadamente YouTube actualizó sus políticas sobre qué tipo de contenidos considera peligrosos en su plataforma y prohibió los videos en los que se enseñe a espectadores a llevar a cabo hackeos o ataques mediante campañas de “phishing”.

Las políticas de la plataforma ampliaron la sección sobre contenidos “dañinos o peligrosos”, con las cosas que no permite que los usuarios incluyan en sus videos. Entre ellos se encuentran los desafíos y bromas peligrosos, las amenazas, el consumo de drogas y los desórdenes alimentarios y la violencia extrema.

Ahora, además de vetar los videos que enseñen a cometer actos ilegales y crímenes como asesinatos, robos y fabricación de drogas, YouTube agregó una nueva prohibición: los videos que enseñen a realizar hackeos o ataques de “phishing”.

La plataforma incluye bajo esta categoría a los videos que “enseñen a los usuarios cómo evitar sistemas informáticos seguros o a robar las credenciales del usuario y datos personales”.

En los casos en los que un video incluya contenido de este tipo, YouTube lo eliminará y enviará un correo electrónico a su autor para avisarle. El video, además, contará como la primera advertencia del sistema de tres avisos de YouTube, en el que al tercer aviso la cuenta del autor se cierra.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *