Monte Hermoso podrá realizar 200 PCR diarios con la instalación del hospital modular

Las autoridades de Monte Hermoso destacaron hoy la instalación en la comuna de uno de los hospitales modulares dispuestos por el Gobierno nacional para el verano, que se ubicará al lado del hospital municipal, y permitirá realizar 200 PCR diarios.

Se trata de uno de los hospitales modulares que estarán ubicados en la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires dispuestos por el Gobierno nacional.

“Indudablemente, que tengamos uno de los hospitales de los que va a haber en la costa atlántica argentina no es fruto de la casualidad, es fruto de que instala Monte Hermoso como uno de los destinos turísticos más importante de la Argentina”, señaló intendente del balneario bonaerense de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara.

El jefe comunal dijo que habrá “cinco hospitales de este tipo en la costa atlántica bonaerense: en el Partido de la Costa, en Villa Gesell, Mar del Plata y Necochea”, además del de Monte Hermoso.

Dichiara agradeció al ministro de Salud, Ginés González García y a su par bonaerense Daniel Gollan, “quienes están en contacto permanente con nosotros y nos van a acompañar a lo largo de la temporada con cualquier cosa que necesitemos”.

También agradeció al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis quien “estará a estar a cargo de la implementación, no solamente de las obras públicas, sino de este hospital modular conjuntamente con Matías Lammens (ministro de Turismo y Deportes) y con el ministro de la producción de la provincia, Augusto Costa”.

El secretario de Salud de municipio, Jorge Busca, explicó que el módulo “es como un hospital que funcionará para los pacientes Covid solamente, y donde habrá un laboratorio especializado para hacer PCR”.

“Se harán más o menos 200 determinaciones de PCR por día”, dijo al indicar que el módulo estará al lado del hospital municipal en “una superficie de 650 metros cuadrados”.

Busca agregó que en el hospital de la comuna se dispuso “la creación de una terapia Covid, en un lugar de aislamiento, con cuatro camas con respirador y monitor, y cuatro camas más”.

“Para eso hemos contratado a cuatro médicos de terapia intensiva a partir del 15 de diciembre y hasta el 15 de marzo”, agregó.

El funcionario dijo que se adquirió con fondos de la comuna una ambulancia Covid que estará “dentro de diez días, equipada con un sistema de filtros especiales para que no se contamine”.

“Nos van a mandar también, de la Dirección de Emergencias de la provincia de Buenos Aires, una ambulancia cuatro por cuatro para sumarla a la que teníamos para manejar la zona este y oeste de la playa”, puntualizó.

Comentarios

Comentarios

comentarios