sábado, abril 27, 2024
Sociedad

Un día como hoy…

 

 

1569 – Se establece en la América española el Tribunal de la Inquisición, mediante una cédula firmada por el rey de España Felipe II.

1646 – Jacinto de Lariz es designado gobernador del Río de la Plata en reemplazo del general Jerónimo Luis de Cabrera y Garay.

1815 – El general Carlos de Alvear, Director de las Provincias Unidas, pide protección a Inglaterra y ofrece sujetarse a su gobierno, antes que al de España.

1819 – El capitán Hipólito Bouchard establece el bloqueo de los puertos de San Blas, Acapulco y Sonsonante, en la costa del Pacífico.

1822 – Se firma el Tratado del Cuadrilátero entre Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y Corrientes. Es uno de los “pactos preexistentes” mencionados en la Constitución Nacional de 1853.

1830 – La Sala de Representantes de Buenos Aires declara a Juan Manuel de Rosas Restaurador de las Leyes e Instituciones de la Provincia y brigadier general.

1885 – Nace en Rosario, Santa Fe, José González Castillo, autor de obras de teatro como “La mala reputación” y “El hombre que se volvió cuerdo”. Murió el 22 de octubre de 1937.

1925 – Muere en Dolores, Buenos Aires, Juan Vucetich, creador del sistema de clasificación de huellas digitales. Había nacido en Lessina, Croacia, el 20 de julio de 1858.

1997 – Asesinan a José Luis Cabezas (foto), reportero gráfico.

2005 – Se publica el DVD Some Kind of Monster de Metallica.
Es un documental acerca de la banda de thrash metal realizado en 2004. Lleva el mismo nombre de una canción de Metallica del disco St. Anger. Todo comenzó como un simple documental al estilo ‘making of’ del disco St. Anger pero fue convirtiéndose en una entrada hacia las relaciones personales de la banda y la lucha con los procesos creativos.

1966 – The Byrds finaliza la grabación de su single “Eight Miles High” en los Columbia Studios de Hollywood, California.

1967 – The Beatles hicieron un remix de último minuto de ‘Penny Lane’, La grabación original tenía un solo de trompeta al final y se distribuyó con fines promocionales. Sin embargo, el solo de trompeta se eliminó de la versión comercial. La versión norteamericana en el LP Rarities no es el original auténtico; el single promocional estaba en mono, y, para Rarities, Capitol Records simplemente incorporó el solo a la versión estéreo de la canción.

1975 – Queen es elegida como la 2da mejor banda novata, el 9no mejor grupo internacional y 2do mejor single (“Killer Queen”) por los lectores de Record Mirror.

1981 – La canción “I can’t go for that” de Hall and Oates llega al nº1 de Billboard.

1984 – Nace Mercedes Sherida Lander en Alberta, Canadá.
Es la baterista del grupo canadiense de metal alternativo Kittie. Su hermana, Morgan Lander, también toca en la misma banda.

1985 – Se lanza el álbum de Phil Collins llamado No Jacket Required.
Es el nombre del tercer álbum de estudio del cantante y compositor británico. El álbum fue nombrado después de un incidente en The Pump Room de Chicago, donde a Collins se le negó el ingreso al establecimiento debido a su atuendo.

1994 – Se lanza el Ep de la banda Alice In Chains llamado Jar of Flies.
Escrito y grabado en casi una semana, Jar of Flies pone a Alice in Chains en lo más alto en las listas en Estados Unidos, y lo ratifica como una sólida banda en la escena grunge. Contiene algunas de las mejores canciones acústicas de la banda. Es el primer lanzamiento con el bajista Mike Inez.

2005 – Se lanza la banda sonora de Nightwish llamado Alone in the Dark, banda sonora de la película basada en el videojuego, Alone in the Dark, vía Nuclear Blast Records.

2006 – Mötley Crüe entra al Walk of Fame de Hollywood, California, U.S.A.

2012 – Muere Mark Reale, fundador de la legendaria banda de metal Riot.

1981 – Nace Alicia Keys, cantante estadounidense.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *