sábado, abril 27, 2024
NacionalesSeguridad

La Provincia crea un línea 0800 para denuncias sobre trata de personas

El 0800-666-4403 ya está en funcionamiento y está destinado a recibir denuncias de prácticas de trata sexual o laboral.  El anuncio se realizó en un acto en la Gobernación provincial.
El ministro de Justicia Ricardo Casal dispuso la puesta en marcha de una línea telefónica 0800-Trata para denuncias sobre delitos de Trata y Explotación de Personas, y la extensión a todo el territorio bonaerense de la asistencia a las víctimas, mediante una Red Provincial conformada por el Estado y Organizaciones no Gubernamentales.
El gobierno de Daniel Scioli dispuso estas acciones en el marco de las Primeras Jornadas sobre Trata de Personas y Explotación, realizadas en la Casa de Gobierno bonaerense, en un acto del que participaron representantes de más de 300 gobiernos locales y ONG’s; y que contó con la participación de la ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez.
Casal confirmó que el “0800-Trata” (0800-666-4403) está destinado a que “cada ciudadano que esté en conocimiento de prácticas de trata sexual o laboral sepa que tendrá una herramienta del Estado provincial, y juntamente con el Nacional, para poder disponer de acciones inmediatas para erradicar este delito”.
La realización de estas charlas se enmarca en la propuesta de la Oficina Provincial para la Lucha contra la Trata de Personas, la Explotación Sexual Infantil y para la Protección y Asistencia de la Víctima, de sumar a organizaciones no gubernamentales con especialidad en Trata a conformar una Red Provincial.
Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *