sábado, abril 27, 2024
Nacionales

“Alberto Fernández fue el censor de los medios de comunicación”

 

El director nacional de Publicidad Oficial, Horacio Minotti, consideró que el kirchnerismo utilizó la pauta oficial para la construcción de “un sistema propio” y que el precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, fue “un censor de los medios”.

“En la administración anterior, la pauta oficial se utilizaba para la construcción de un sistema de medios propios y no para difundir el mensaje del estado”, afirmó el funcionario.

Y agregó que “los medios estaban pensados como una muleta para sus objetivos políticos, por ende, los que les respondían recibían una surtida de pauta oficial muy grande”.

Por otra parte, ante una consulta sobre el candidato del Frente de Todos, Minotti opinó que “Alberto Fernández nunca fue un adalid de la libertad de expresión, por lo que tengo entendido fue el censor de los medios”.

Minotti explicó que aún hay juicios de medios de comunicación contra el Estado debido a la asignación de la pauta oficial en el kirchnerismo pero que “cayeron los amparos presentados en su momento porque hoy está vigente un mecanismo de asignación transparente”.

“Le adjudican levantar programas directamente del aire, así que no me parece que podríamos esperar algo distinto”, aseveró el director de Publicidad gubernamental. Minotti señaló que “en términos generales, no son gente que tengan apego a las libertades”. (NA)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *