Cierra la fábrica de rulemanes SKF en Tortuguitas y despiden a 150 operarios
La histórica planta de la empresa sueca SKF, ubicada en la localidad bonaerense de Tortuguitas, cerrará definitivamente sus puertas después de 90 años de actividad.
La compañía, dedicada a la producción de rodamientos, comunicó que transformará su filial argentina en una importadora y que trasladará la fabricación de sus productos a Brasil.
El anuncio, que se conoció a través de un video interno difundido en redes sociales, sorprendió a los 150 trabajadores que aún mantenían sus puestos en la planta.
“Nos enteramos por redes sociales que íbamos a perder el trabajo. Es una falta total de respeto”, contó uno de los operarios afectados.
La medida había sido anticipada en los últimos meses por versiones internas sobre retiros voluntarios y reducción de turnos.
Desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), su secretario general Abel Furlán lamentó la decisión y apuntó contra la política económica del Gobierno nacional: “Mientras el mundo cuida su producción, Argentina abre sus puertas a todo lo importado”, expresó.
El Ministerio de Trabajo bonaerense intervino para garantizar que los empleados cobren la indemnización completa y un monto adicional al previsto por ley. (Agencia DIB)

