sábado, abril 27, 2024
EconomiaNacionales

Por las vacaciones de invierno, el dolar ilegal escaló el lunes 33 centavos

Según analiza el diario Ámbito Financiero, la divisa en el mercado paralelo llegó a los 14,55 pesos. Entre las razones, el matutino indica la demanda por el descanso invernal.

El dólar ilegal tuvo ayer una fuerte suba de 33 centavos, llegando a los $ 14,55, un nuevo máximo para el año. Se debió, sobre todo, a la alta demanda por las vacaciones de invierno y, por otro lado, a la tendencia de las empresas dolarizarse y cubrirse en moneda extranjera impulsaron la demanda, según informó el diario Ámbito Financiero.

Esta suba del dólar ilegal resultó ser el máximo precio desde fines de octubre de 2014, en una rueda en que la divisa subió a 9,17 pesos en pizarras de la city porteña y en que el Banco Central compró apenas 10 millones de la moneda estadounidense.

Operadores mencionaron que el alza de la divisa ocurría en otra rueda de marcada dolarización de carteras en el mercado financiero, debido a la fortaleza del dólar en el mundo y luego de que el candidato a jefe de Gobierno porteño por el PRO, Horacio Rodríguez Larreta, obtuviera una victoria más ajustada de lo esperado en el balotaje del domingo. Pero también a la alta demanda en el mercado ilegal por las vacaciones de invierno.

El avance de la divisa en el mercado marginal volvió a sintonizar ayer con el alza que registraron los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles, que subieron a la zona de 13,30/13,60 pesos, para el “dólar bono” y el llamado “contado con liquidación”, respectivamente.

Fuente: Minutouno.com

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *