domingo, abril 28, 2024
NacionalesSociedad

Infernal raid delictivo con seis robos y salvaje tiroteo

En la localidad bonaerense de Moreno, fueron detenidos tres jóvenes delincuentes, uno de ellos menor, tras una cinematográfica secuencia de asaltos y persecución policial.

Tres hampones, de 21, 18 y 17 años, fueron detenidos, como saldo de un cinematográfico raid delictivo, que incluyó 6 asaltos, un espectacular procedimiento policial y un dramático tiroteo, a un costado del río Reconquista. El tremendo suceso se registró el viernes en la localidad bonaerense de Moreno y el menor de esos ladrones resultó herido de bala en el enfrentamiento. Los voceros revelaron que los hechos comenzaron a las 10.10 de la víspera, en el cruce de Mariano Balcarce y Campichuelo, cuando los sujetos, que portaban armas de fuego, interceptaron a Damián Villalba, de 22 años, quien conducía una camioneta Renault Kangoo gris, patente NUD 016, utilizada para repartir pan.

De inmediato, dichos malvivientes sustrajeron la unidad y huyeron rápidamente. Con el rodado en su poder, la gavilla recorrió 15 cuadras, oportunidad en la que perpetró otros cinco asaltos. Pero los policías del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Moreno ya habían desplegado un intenso rastrillaje por las calles del humilde vecindario.

En el barro

Momentos después los servidores públicos observaron que los brutales maleantes se habían quedado atascados en el barro, en las proximidades de la calle Bernardo de Monteagudo y la ribera del río Reconquista. En este lugar, el salvaje grupo delictivo se enfrentó a disparos con los policías, hasta que finalmente los pesquisas redujeron a estos ladrones, comprobándose que eran un muchacho de 21 años, otro de 18, y un adolescente de 17. Este último había sido alcanzado por un proyectil que le atravesó el brazo izquierdo, motivo por el cual fue trasladado al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, en el citado distrito, en el oeste del conurbano provincial.

Mientras tanto, los policías de la comisaría 1ª de Moreno incautaron, en poder de los sujetos, una pistola Taurus 9 milímetros, con la numeración limada, y un revólver Magnum 3.57 de igual marca. Intervino en la causa la doctora María Gabriela Urrutia, fiscal de la Unidad Funcional Nº 8 de Moreno.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *