domingo, abril 28, 2024
Nacionales

El baile clásico de Eleonora Cassano: lloró de emoción

La bailarina brilló en la pista, conmovida por volver a recrear el Quijote. El jurado la elogió pero tuvo reparos en Nicolás Scillama.

El baile clásico se apoderó de la pista de Bailando 2014 con un máximo exponente en la disciplina, Eleonora Cassano.

Conmovida por volver a interpretar el Quijote y por llegar a gente que jamás la vio bailar, Cassano pisó la pista y quebró en lágrimas.

No me quiero emocionar, pero a fin del año pasado cerré mi etapa de bailarina clásica y no imaginaba bailar acá Quijote. Estoy muy feliz y emocionada. Pienso bailar como si estuviera en una función en el teatro”, dijo, y tras bromear con Marcelo Tinelli como posible partener, se dispuso a hacer lo que mejor sabe: gastar las zapatillas de punta.

El jurado la aplaudió con admiración, pero no fue todo color de rosas. A ella, claro, le tiraron los mejores elogios, pero su compañero, Nicolás Scillama, se llevó algunas críticas y comparaciones con Julio Bocca, quien fuera el partener de Cassano en esta obra.

Cuando Graciela Alfano (9) criticó cómo la sostuvo en un truco, la bailarina lo defendió.  “Hay que ponerse en la situación que está Nicolás. Bailar al lado mío con la chaqueta de Julio Bocca…”, sostuvo, pero nada detuvo lo que siguió. Moria Casán (9) también se detuvo en el bailarín.

“En un truco que te levantó no fue demasiado bueno. Pero lo tuyo es perfecto, es talento puro. Entiendo lo de él pero tengo que ver la pareja. ¿Qué le puedo decir a la primera bailarina del Colón? Pero el show es así”, opinó la jurado.

Cassano no se quedó callada y volvió a destacar a su compañero. “Son muchos los que hacen este truco, pero a pocos le sale como le salió a Nicolás. No hay que tratar de encontrar los defectos, hay que poder disfrutar”, propuso.

Fue Soledad Silveyra (voto secreto) quien llevó la absoluta paz. “Nicolás me encantaste y estoy segura que Julio Bocca viéndote en Montevideo te está aplaudiendo. Es maravilloso lo que hiciste, me encantó. Volver a vivir un momento así en una carrera como tuya debe ser maravilloso”, sostuvo, en contradicción con sus compañeras.

Marcelo Polino, sin embargo, volvió a apuntarle a Scillama: “Nicolás, a vos te faltó y mucho, no estás a la altura de la señora porque es la estrella máxima que tenemos en el ballet”, opinó, y le puso un 7.

Más allá de todo, las palabras y la emoción de Cassano quedarán en el recuerdo. “Es muy distinto sabiendo que voy a llegar a gente que nunca me vio hacer esto, y creo que lo deben haber disfrutado y emocionado como yo. Me alegro mucho de estar acá”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *