domingo, abril 28, 2024
Locales

El AcercArte, que dijeron que no costaría dinero para Bahía Blanca, terminó saliendo $250 mil

Muy crítica fue la concejala Vanina González (Compromiso Bahía) sobre las explicaciones que brindó el director del Instituto Cultural, Ricardo Margo, en el Concejo Deliberante sobre la designación de un coordinador del programa de lectura “Bahía Lee”, entre otros detalles de su gestión.

“Hubo un clima tenso, irónico y, por momentos, (el funcionario) rozó la falta de respeto”, señaló.

Luego de la reunión, las Abuelas Lectoras denunciaron que Margo las retiró de las bancas del Concejo Deliberante “por ser ciudadanas”, a pesar de que no estaban ocupadas.

“No entendemos la finalidad de todo esto”, dijo González a De La Bahía Noticias.

A su vez, comentó que el director de Cultura contó que tiene cuatro asesores y que, a pesar de eso, “se le hace difícil manejar el Instituto Cultural”.

Se trata de Roberto Valverde, quien tiene a su cargo las actividades con los artistas; Matías Monje, coordinador de los recursos que ya están designados; la periodista Andrea Guerras, que se ocupa de las actividades con instituciones, y Marina Fuentes, que trabaja para que los museos interactúen entre ellos.

“A la par, tenemos la situación de la actual coordinadora del programa Bahía Lee, quien no cobra desde hace ocho meses”, contó la concejala.

Frente a esta situación la justificación de Margo fue que “él suponía que la designación del nuevo coordinador iba a salir más rápido y que ahí le iba a gestionar el pago”.

También hubo tiempo para hablar del programa AcercArte, una iniciativa propuesta por la Secretaría de Cultura de la provincia de Buenos Aires. “El municipio tuvo que desembolsar 250 mil pesos por el alojamiento y viandas para 30 técnicos, cuando a Bahía Blanca supuestamente le salía gratis”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *