A 25 años del efecto Codesal

La herida todavía sangra y cada vez que en el contexto de una conversación futbolera surge la mención “Alemania”, salvo por el vigente Mundial, se la asocia directamente con la final de Italia 90.Andreas Brehme, autor del único gol del partido tras el polémico penal cobrado por el árbitro mexicano Edgardo Codesal, no colaboró en esto de olvidar viejas historias, al afirmar que no existió falta de Roberto Sensini en la jugada en cuestión.

“No hubo penal”, sentenció el ex lateral izquierdo alemán, que no obstante explicó, en declaraciones al diario español El País, que “hubo penal antes, a Klaus Augenthaler”.

Aquel partido constituyó el cierre del ciclo de Bilardo al frente de la Selección Nacional, para dar paso a la primera etapa de Alfio Basile.

Así formaron los equipos:

Alemania Occidental: Bodo Illgner; Thomas Berthold (Stefan Reuter, a los 73’), Guido Buchwald, Klaus Augenthaler, Jürgen Köhler y Andreas Brehme; Thomas Hässler, Lothar Matthäus (capitán) y Pierre Littbarski; Rudolf Rudi Völler y Jürgen Klinsmann. Director técnico: Franz Beckenbauer.

Argentina: Sergio Goycochea; Juan Ernesto Simón, Oscar Ruggeri (Pedro Monzón, a los 46’), José Serrizuela y Roberto Néstor Sensini; Pedro Troglio, José Horacio Basualdo, Jorge Luis Burruchaga (Gabriel Calderón, a los 53’) y Néstor Lorenzo; Gustavo Dezotti y Diego Maradona (capitán). Director técnico: Carlos Salvador Bilardo.

goyco

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp